jueves, 11 de abril de 2013

Pepi la pipa ha vuelto para quedarse!!



Al terminar el cuento de Pepi, la pipa; tuve una extraña sensación. La sensación de que la pequeña pipa relamaba mi atención y se ofrecía voluntaria para acompañarnos en nuestro viaje por el universo de Internet y las Redes Sociales. ClickPadres después de darle unas cuantas vueltas elaboró el micro-cuento de FrankenPepi. Un guiño divertido para continuar las aventuras en la educación #TIC con nuestra heroína. Sinceramente creo que puede ser un buen recurso para explicar a los más pequeños temas de una forma sencilla, directa y clara; los peligros del Ciberacoso y de cómo nuestras acciones en la vida online tienen una repercusión directa en la vida offline.

Pepi, la Pipa:

Y la vuelta de Pepi: FrankenPepi!!!


Y al igual que la traviesa pipa se ha aprovechado de nosotros para hacerse un hueco en el frente de la batalla contra el Ciberacoso. Nosotros debemos aprovecharnos de ella, en el buen sentido, y sacarle el jugo a su capacidad de comunicar y expresar conceptos que en un principio pueden resultar bastante complicados de explicar correctamente a los más pequeños.       

Próximamente, la pequeña Pepi, va a comenzar un viaje espacial al universo de las #TIC, junto a sus amigos y amigas. ¿Te apetece acompañarnos? Anímate y súbete al #TIC1, no te arrepentirás!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario