lunes, 22 de abril de 2013

Tenemos muchas ganas de aprender!!



Este Fin de Semana ha sido muy muy intenso para ClickPadres . Lo hemos disfrutado al máximo. Comenzamos el Sábado. Teníamos una charla programada, una charla que tuvimos que duplicar debido a la asistencia de más público del previsto. Pero, que grata sorpresa. Pudimos comprobar por duplicado como poco a poco el interés de los padres y madres de hoy día crece en el terreno #3.0. Cada vez son más los papás y las mamás interesados en aprender acerca del funcionamiento de Internet y las Redes Sociales. Por diversos motivos. El principal sigue siendo la lógica preocupación por la seguridad de sus hijos en la red. Pero cada vez son más los padres que comienzan a sentir preocupación por la huella digital de sus hijos en Internet y de cómo ésta puede afectar a su futuro laboral. 



Durante toda la mañana pudimos compartir inquietudes mutuas por que nosotros también estamos interesados en conocer los temas que verdaderamente preocupan a los papás de hoy día. Este es el único camino disponible para conseguir menguar la grieta digital que nos separa de los nativos digitales. La única forma que tenemos de acercarnos digitalmente a los más pequeños es formarnos en el entorno digital. Una vez mínimamente formados es cuando podemos comenzar a compartir la educación #TIC con nuestros hijos.



Conseguimos trasladar el mensaje de la necesidad de la educación en Internet y las Redes Sociales. Remarcamos la importancia de la privacidad de nuestras publicaciones. Hicimos hincapié en la memoria infinita de la red, por que creemos que es fundamental que los más pequeños desde el primer momento que comienzan a ser usuarios de la red sean plenamente conscientes de la repercusión y trascendencia futura de sus publicaciones presentes.





El Domingo, nos quitamos el traje de faena, nos pusimos los pantalones cortos y nos marchamos de aventura a la montaña con el peque (Esto si que fue intenso). Pero os lo cuento un poquito más adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario