martes, 9 de abril de 2013

Las pilas, "A tope"!

Esta semana ha comenzado muy positivamente. estoy especialmente contento por que este pasado Sábado tuve la oportunidad de comprobar en la vida offline, el resultado de mi trabajo realizado online. Este pasado Sábado, ClickPadres realizó una charla para concienciar a los papás y mamás de la importancia de la educación de sus hijos en Internet y las Redes sociales. Una charla para concienciar de la importancia de la educación de los peques en las #TIC, con el objetivo de transmitir el mensaje de que cómo la educación activa compartida padres/hijos en las #TIC es (de momento) el único camino disponible y adecuado para prevenir el Ciberacoso y el resto de Delitos Teleméticos dirigidos contra los menores.



El Sábado, a parte de aprender gracias a la activa colaboración de los asistentes; tuve la oportunidad de reflexionar sobre mi actual discurso y os puedo garantizar que está más vivo que nunca. Pero eso si, también me quedó muy claro que se ha de simplificar el mensaje sin perder el contenido. El mensaje de la imperiosa necesidad de nuestros hijos de recibir una educación en las #TIC ha de ser claro, simple y directo. Realista pero sin caer en el alarmismo. Por estos motivos, más que nunca; tengo diáfano el mensaje que ClickPadres debe transmitir:

1 - Nuestros hijos necesitan una educación en Internet y en las Redes sociales. Una educación #3.0 que debería avanzar a la par de su educación tradicional (Escolar, familiar y social).

2 - La educación temprana en las #TIC es el mejor camino para ofrecer a los más pequeños una educación al 100% en todos los ámbitos de su vida. Es necesaria una educación 3.0 para concienciar a nuestros hijos sobre la importancia de sus publicaciones en la red. Los padres podemos ofrecer una educación aparentemente completa, escolar, social, pero esta educación SIEMPRE quedará "coja". ¿Porqué, os preguntaréis? Por que la educación recibida por un menor y su futura reputación digital pueden quedar destrozadas con un simple publicación inadecuada. Hemos de ser conscientes de que TODO en la red queda registrado y de que ésta tiene memoria infinita.



No puedo finalizar la entrada de hoy sin hacer mención al terrible agigantamiento de la grieta existente entre la actual generación de nativos digitales (hijos) y los actuales inmigrantes digitales (padres), que cada dia crece aceleradamente a una velocidad increible.

Para Rosa,Toni y Javi, mi Dream Team!

No hay comentarios:

Publicar un comentario